El director de la Red Arequipa - Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, sostuvo que normalmente el rechazo a las vacunas en menores de edad no supera el cinco por ciento por la información que la población recibe respecto a los beneficios que se obtiene una vez inmunizado, pero no está ocurriendo lo mismo con la COVID-19.
“Tenemos un 20% de usuarios que no han concurrido y estamos tratando de promover que el uso de estas vacunas va a dar mayor oportunidad de no llegar a una complicación con la enfermedad. Hay que recordar que los adulos mayores son dependientes y su entorno familiar es el que decide”, dijo tras señalar que, si alguien decide cambiar de opinión y vacunarse, puede acudir a cualquier vacunatorio habilitado.
LEA TAMBIÉN: Disparan a vigilante en enfrentamiento en Uchumayo
La Gerencia Regional de Salud dio cuenta que durante los tres días de campaña (jueves, viernes y sábado) se inmunizaron a 4 mil 650 adultos mayores de 80 años y quedaron 2 mil 803 vacunas que no se utilizaron.
De este total, 2 mil 503 les corresponde a pobladores de los distritos de Cayma, Miraflores, Marino Melgar y Socabaya y 300 son de beneficiarios de los distritos ya vacunados que se inscribieron para recibir su dosis.
A fin de evitar la pérdida de las vacunas, las brigadas salieron en busca de los mayores de 80 y se permitió que mayores de 78 y 79 años comiencen a ser inoculados.