El cuerpo sin vida de un varón de aproximadamente 45 años de edad fue hallado flotando en la parte central del estanque de agua regulada, situada en el pueblo tradicional La Pampa del distrito de Socabaya. Los detectives del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) sospechan que el hombre fue asesinado porque presenta hematomas a la altura del cráneo y la nariz, presuntamente habría sido golpeado con un objeto contundente, con características de un palo.
No obstante, los agentes esperarán los resultados de la necropsia para determinar si falleció por ahogamiento o por los golpes en la cabeza. Mientras tanto, el personal especializado en Criminalística señaló que tiene una data de muerte de 36 a 48 horas. No se descarta que haya muerto en otro lugar y el cuerpo posteriormente arrojado al agua en este sector donde no transitan muchas personas.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Turismo anuncia más recursos para el sector
Unos agricultores encontraron ayer a la 13:00 horas un cuerpo flotando en el agua del estanque. De inmediato, alertaron a la Central de Emergencias del 105, quienes desplegaron unidades motorizadas de Rescate y de la comisaría de Socabaya. Para recuperar el cuerpo, los agentes utilizaron equipo de rescate acuático.
Con la presencia de los agentes de Homicidios y de la fiscal adjunta Elizabeth Sejje Suarez, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, constataron que el varón, aún no identificado, vestía una chompa de color negro, jean azul y un zapatón marrón izquierdo.
Se ordenó el internamiento del cuerpo a la morgue central de la ciudad de Arequipa. Mientras tanto, continúan las diligencias como la identificación del varón y la causa de muerte.