Al menos 900 vehículos "loncheritas" informales generan desorden en Arequipa
Al menos 900 vehículos "loncheritas" informales generan desorden en Arequipa

"Estamos en una situación de descontrol, por falta de atención del servicio de transporte, el problema es que el SIT demoró mucho", indicó el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callocondo, sobre la invasión de furgonetas y colectivos en los distritos de provincia.

Indicó que recientemente terminaron el registro de vehículos denominados "loncheritas" que circulan de manera informal en el Cono Norte, es decir Yura y parte de Cerro Colorado.  Estos son aproximadamente 700 carros que cubren la ruta hacia el puente Grau y la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

PELIGRO

Estas unidades incluso circulan por la variante de Uchumayo, cuando esta ruta está diseñada como vía rápida y solo para vehículos grandes, más no para transporte de servicio urbano.

Lo mismo sucede en el uso del puente Mariano Melgar o Chilina en el distrito de Alto Selva Alegre. En este distrito detectaron al menos 70 unidades, en Socabaya 60, en Uchumayo 40. Los aproximadamente 900 carros, hacen servicio hacia el centro de la ciudad.

Por otro lado, el director ejecutivo del Instituto Sitransporte, César Simborth, en conferencia de prensa anunció que a la fecha, sólo 7 de las 11 unidades de negocio que conforman el Sistema Integrado de Transportes (SIT), acreditaron 19 rutas con 457 vehículos, pero es insuficiente para atender la demanda.

Paraderos. La Municipalidad de Arequipa empezará la licitación para la elaboración del expediente técnico de 90 paraderos del SIT en 6 distritos.