La música tropical está de luto. Dos semanas después de recibir un balazo en la cabeza durante un asalto sufrido en la vía de penetración a Ocoña, el músico Rene Paye Llaza (52) del ‘Grupo G’ falleció esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, donde estuvo internado con pronostico reservado.
Desde el hospital informaron que el bajista del ‘Grupo G’ tuvo un paro cardiorespiratorio a las 2 de la mañana del que no pudo salir. Su deceso fue comunicado al efectivo policial de servicio en el hospital y a la Fiscalía para que sus restos sean trasladado a la morgue central de Arequipa donde se le hará la necropsia para extraer la bala que tiene alojaba en la cabeza.
LEE ESTO: Familiares de hermanos del Grupo G tras liberación de sospechosos de ataque: “¿Cuántas muertes más quieren? (VIDEO)
René Payé junto a su hermano Julio Cesar fueron quienes resultaron heridos de bala la madrugada del 30 de junio durante el asalto que sufrieron con los integrantes de su agrupación en la vía de penetración a Ocoña, Camaná, cuando retornaban a Arequipa después de haber realizado una presentación en el asentamiento minero de Secocha.
Los delincuentes que les cerraron el paso en una camioneta blanca, dispararon a matar y uno de los balazos impactó a René en la cabeza y Julio César en el tórax y el brazo, este último fue operado y dado de alta el sábado. Recientemente, los familiares de las victimas hicieron una vigilia en la plaza de armas por la salud de los hermanos y para exigir justicia ya que no se ha logrado identificar a los delincuentes que, finalmente, acabaron con la vida del músico.
TE PUEDE INTERSAR: En Arequipa la Fiscalía deja en libertad a presuntos implicados en asalto al ‘Grupo G’
Cabe señalar que la presunta banda denominada ‘Los Cruces’ que presuntamente estarían involucrados en el asalto y que fueron intervenidos por la Policía con armas de fuego, quedaron en libertad por disposición de la Fiscalía pese a las armas de fuego que se les halló como en anteriores oportunidades. según la disposición fiscal hubo una mala intervención de la PNP pues deslizó la posibilidad de que la escena fuera contaminada por la propia policía con una de las armas de fuego.