Carlos Monge Vera, gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar). (Foto: Omar Cruz)
Carlos Monge Vera, gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar). (Foto: Omar Cruz)

El gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapar), Carlos Monge Vera, informó ayer en la mañana que las represas (siete) de Arequipa se encuentran al 30% de embalse y con presencia de algas que complica la calidad del agua.

El funcionario señaló que un equipo de control de calidad realizó hace una semana visitas a las represas. Tendrán mañana reunión del comité de gerentes para evaluar los resultados.

LEA TAMBIÉN: Fenómeno El Niño: Disminuye la calidad del agua que consumen los arequipeños

Hace solo un mes, las represas se encontraban a un 50% de capacidad.  Sin embargo, ante un eventual panorama de desabastecimiento de agua en Arequipa por el Fenómeno El Niño, no modificará la tarifa en el recibo porque la empresa Sedapar tiene fondos de contingencia y mitigación de riesgo climático.

Posiblemente, será destinado en el primer trimestre del próximo año si las condiciones se complican, si no es así el fondo va a ser una atenuante de posible incremento de costo de producción”, dijo.

Monge Vera informó que no se descarta en abril del 2024 restricciones en el servicio de agua.

VIDEO RECOMENDADO: