Un aproximado de 2 mil familias, del distrito de Tiabaya, se verán beneficiadas con la inauguración del reservorio de agua potable del Pueblo joven San José. Dicha actividad se realizó ayer en la mañana con las autoridades distritales y los representantes del pueblo joven.
El alcalde de Tiabaya, Miguel Cuadros, detalló que el reservorio tiene una capacidad de 550 metros cúbicos (m3), además, se instaló un nuevo sistema de bombas que permitirá dotar del líquido elemento las 24 horas del día a los vecinos de este sector.
LEA TAMBIÉN: Castillo prometió descentralización a alcaldes de Arequipa
La obra tuvo una inversión de un millón 405 mil soles y se realizó bajo la modalidad de contrata. Con el reservorio, también se podrá atender a los pobladores que venían captando agua a través de la Planta de Pampas Nuevas - Tunales.
Los pueblos de Patasagua Alto, Juan Pablo II, Alto Tunales, Asociaciones el Bosque y 11 de Setiembre también podrán contar con el servicio con la obra inaugurada.
“Lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de las personas, el proyecto tenía ya tiempo y solo quedaba terminarla y lo hicimos bajo la modalidad de contrata, con esto también aseguramos la lucha contra distintas enfermedades”, dijo la autoridad.