Los residentes franceses y los que están de paso por Arequipa, salieron este mediodía a festejar por las céntricas calles el claro triunfo de su seleccionado nacional de fútbol sobre su similar de Croacia por 4-2, que le permitió conseguir el título del Campeonato Mundial Rusia 2018, cuya final de jugó en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los ciudadanos galos al igual que jóvenes y adultos arequipeños que estudian el idioma francés, asistieron al local de la Alianza Francesa, ubicada en la cuadra dos de la calle Santa Catalina, y vivieron la previa del lance definitorio Francia-Croacia con los clásicos hurras y el gran aliento de la tricolor (rojo, blanco y azul de la bandera).

LOCAL CHICO. Conforme transcurrian los minutos y se acercaba la hora de inicio del partido, aumentaba el número de hinchas quedando el local muy reducido en medio de mucho calor humano, y así siguieron el desarrollo del encuentro en la pantalla gigante (seis por cuatro metros), instalada en el sector sur del patio principal del local, en medio de una gran fiesta deportiva.

Verónica Estéves, cónsul honoraria de Francia en la ciudad de Arequipa, junto a su esposo Gérard Estéve, integraban el grupo de aproximadamente 200 entusiastas hinchas que celebraron los grandes momentos del equipo francés, y los cuatro tantos ern el arco de los croatas.

Concretado el claro triunfo que declaraba al seleccionado campeón mundial, los entusiastas franceses salieron del local para celebrar por las calles y en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, al estilo de su país, este segundo título en un certamen mundial de fútbol.

El público arequipeño, contagiado por este gran entusiasta festejo, también se unió durante el recorrido a las celebraciones por el centro de la ciudad.