Los restos óseos de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, fueron retirados la tarde de ayer del Instituto de Medicina Legal. El cadáver permaneció más de 35 días en la sede, luego de ser hallado en Huambo.
No fueron los padres los que retiraron el cuerpo, sino la funeraria Repatriaciones Perú Internacional, usando una carta poder de los padres de la turista belga para pedir los restos.
Te puede interesar: Autoridades electas de la región Arequipa sostienen una reunión con el presidente Pedro Castillo (VIDEO)
Según explicaron, la funeraria se encargará de los trámites correspondientes para el traslado de los restos óseos a Lima y posteriormente su repatriación hasta Bélgica.
HALLAZGO EN EL COLCA
Los restos óseos hallados en el río Colca del distrito de Huambo en la provincia cayllomina corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal José Manuel Lazo Paz, confirmó esta tarde que el cadáver hallado son de la turista desaparecida desde enero de este año.
La identidad se confirmó con el examen de ADN realizado a los padres de la fallecida Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, además de la la homologación de las muestras obtenidas con el fémur hallado en el cauce del río, el parentesco biológico y la identidad.
También puedes ver: Natacha de Crombrugghe: Cabanaconde reza por alma de turista y leen el poema de Pepito
El examen de ADN se realizó en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
La Policía y La Fiscalía investigarán las causas por la que la joven turista quedó en el cauce del río, en el sector Tultinza, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma.