El déficit de vacunas para aplicar la segundas dosis a la población de 18 a 49 años en provincias de la región Arequipa, ha retrasado la protección de la población contra la COVID-19 hasta en dos semanas como ocurre en Condesuyos y La Unión.
El director de la Red de Salud Castilla, La Unión y Condesuyos, César Yanarico, manifestó ayer que de las 10 mil dosis del laboratorio Sinopharm que llegaron hace dos días a Arequipa, recibieron 4 mil 788 biológicos que solo se aplicarán a partir de hoy a los pobladores de Castilla en los puntos de vacunación establecidos en Corire, Aplao y Huancarqui.
LEA TAMBIÉN: Extranjero acuchilla a menor para robarle y vecinos lo golpean
“La falta de vacunas nos obliga a retrasar la programación en las otras dos provincias, debíamos comenzar a vacunar la semana pasada pero recién lo haríamos la siguiente”, dijo.
En la provincia de Arequipa este 23, 24 y 25 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna a 21 mil 493 personas de 45, 46 y 47 años de edad. Estos pobladores se inmunizaron con las primeras dosis en las fechas 1,2 y 3 de agosto.
La inoculación se realizará en el Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Socabaya, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Jacobo Hunter, Sachaca-Tiabaya en el estadio de Sachaca y en el distrito de Alto Selva Alegre.