OCI revela que mejoramiento de calles tiene retrasos por retrasos y afecta la transitabilidad de vecinos| Foto: OCI
OCI revela que mejoramiento de calles tiene retrasos por retrasos y afecta la transitabilidad de vecinos| Foto: OCI

El asfaltado de las calles de la Asociación de vivienda Virgen de la Candelaria en el distrito de Characato tiene un retraso de 3 meses, luego que la obra valorizada en un millón 785 mil soles tenia 90 días calendario de ejecución y debía terminar el 1 de octubre del 2022.

Sin embargo, la obra aún no acaba, debido a que el 12 de octubre del 2022 se aprobó la primera ampliación de 12 días calendario y el 13 de octubre, la nueva fecha de entrega se suspendieron los trabajos y el 24 reiniciaron para terminar el 2 de diciembre, pero también se postergó.

LEA TAMBIÉN: Hallan granada de guerra tipo piña en Arequipa

Una comisión del Órgano de Control Institucional visitó la obra el 21 de diciembre del año pasado, donde se evidenció que los trabajos estaban inconclusos, como el pavimento a nivel de imprimado, sin veredas, bermas, ni señalizaciones.

Según el informe de Orientación de Oficio N° 003-2023-OCI/0353-SOO, en algunas calles no se excavó zanjas para realizar el alcantarillado y otros trabajos, lo que afecta en la transitabilidad de los vecinos del lugar.


TAGS RELACIONADOS