La Fuerza Aérea del Perú (FAP) rindió la tarde de hoy un homenaje póstumo al piloto mayor FAP Ramiro Rondón en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.
Los restos del aviador partieron de la ciudad de Arequipa cerca al mediodía tras ser retirados de la morgue. Su cuerpo ingresó en un féretro cubierto por la Bandera del Perú, el cual fue cargado por sus compañeros de la FAP y seguido por arreglos florales.
LEA TAMBIÉN: Piloto se estrelló contra el Pichu Pichu en Arequipa: Fuerza aérea conforma junta de investigación
El homenaje estuvo presidido por la presidenta del Perú, Dina Boluarte. Además, asistieron los altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú.
La familia del mayor FAP, integrada por su padre, madre, hermanos y esposa, llegó hasta la base aérea desconsolada por la tragedia.
El piloto peruano falleció el último jueves en la ciudad de Arequipa tras estrellar su nave contra la ladera del volcán Pichu Pichu. El aviador experimentado hacía labores de entrenamiento en el distrito de Chiguata cuando ocurrió el accidente.
“En nombre del mando supremo de las Fuerzas Armadas, queremos asegurar a la familia del mayor Rondón que estamos aquí para brindarles todo el apoyo y solidaridad que necesitan en estos momentos difíciles. Su sacrificio y servicio no serán olvidados”, expresó la mandataria.