Colegas del hospital Yanahuara se despiden del congresista Hipólito Chaiña
Colegas del hospital Yanahuara se despiden del congresista Hipólito Chaiña

El cuerpo del congresista por Arequipa, es despedido por familiares y autoridades de Arequipa como el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

El vehículo que traslada el cadáver del parlamentario fue trasladado a la Plaza de Armas de Arequipa, donde el burgomaestre le rindió un homenaje póstumo con la entrega de un arreglo floral y el izamiento de las banderas de Arequipa y el Perú a media asta.

Congresista Hipólito Chaiña falleció a causa del coronavirus | CORREO

Los restos del profesional conocido como el médico de los pobres, también fue trasladado al hospital Goyeneche, el nosocomio de EsSalud Yanahuara, donde el médico cirujano laboró por 20 años y sus colegas lo despidieron.

Restos del congresista Hipólito Chaiña recorrieron hospital Goyeneche y de EsSalud Yanahuara
Restos del congresista Hipólito Chaiña recorrieron hospital Goyeneche y de EsSalud Yanahuara

El director del hospital de Yanahuara, Yilbert Zeballos, informó que Contreras será recordado por ser un médico humanitario, dispuesto a ayudar a las personas de bajos recursos económicos.

“Apoyaba al que más necesitaba, era el médico de los pobres”, manifestó.

Despedida a congresista Hipólito Chaiña
Médicos del hospital Goyeneche y Yanahura despiden al congresista Hipólito Chaiña. El director del nosocomio de Yanahuara Yilbert Zeballos lo recuerda como el médico de los pobres, por su apoyo constante a las personas de bajos recursos.

Chaiña Contreras falleció esta mañana en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, tras infectarse del coronavirus y sufrir un paro respiratorio. Permaneció internado desde el último sábado.