El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, presidió ayer su última ceremonia al frente de la casa de estudios, para la entrega del nuevo edificio de la Facultad de Ciencia Contables y Financieras.
Durante su discurso hizo una reseña de los logros que pudo concretar desde el año 2016 que asumió el cargo de rector, resaltando que una de sus prioridades fue conseguir el licenciamiento por 10 años para lo cual tuvieron que cumplir varios estándares. Hoy en día, de las cinco universidades a nivel nacional que obtuvieron este logro cuatro son de Lima y solo la UNSA es de provincias.
LEA TAMBIÉN: Envían a prisión a dos por asalto con armas en Arequipa
“Agradezco a los docentes, estudiantes, administrativos y autoridades que dieron su tiempo para implementar y hacer posible el cumplimiento de cada uno de los estándares del licenciamiento”, acotó.
Otro de los proyectos que resaltó fueron los edificios de la Escuela de Ingeniería Pesquera, Matemáticas, Administración, Ingeniería de las Telecomunicaciones y Ciencias de la Computación, Turismo, además de implementar laboratorios en las áreas de Ingenierías, Biomédicas y los correspondiente al Parque Científico Tecnológico de la Arequipa administrado por la Fundación UNSA.
Al dejar el cargo, recomendó a su sucesor Hugo Rojas Flores que continúe con la acreditación de los programas profesionales sin dejar de lado el principal objetivo de la universidad que es generar ciudadanía para humanizar a la sociedad sin descuidar el trabajo en la innovación académica y la responsabilidad social para con la población arequipeña.