El subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Antonio Beizaga Medina, informó ayer que, los efectivos de la Policía Municipal implicados en presuntas coimas a los comerciantes ambulantes, a cambio de no molestarlos, serían rotados entre las áreas correspondientes de la Gerencia de Servicios al Ciudadano.
LEA TAMBIÉN: Juez de Arequipa envía a prisión a cuatro personas por tenencia ilegal de armas de fuego
Debido a que varios se acogen al régimen nombrado, el funcionario afirmó que los cambios se van a dar y de acuerdo a una evaluación interna, la decisión se dará a conocer entre la primera y segunda semana de enero. Estos movimientos se realizarían entre las áreas de limpieza pública, parques y jardines, y policía municipal.
“De acuerdo a la evaluación interna, tenemos el diagnóstico y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones basándonos en nuestras funciones desde que asumir el 1 de diciembre (de 2023) para el año nuevo (…) Lo prioritario es dentro de las subgerencias como primer movimiento y como vemos, nuestro trabajo es full campo”, explicó.
PLAN 2024
Asimismo, dentro del plan de trabajo para este año contra el comercio informal en el Centro Histórico, indicó que, se hará la solicitud de 40 policías municipales, quienes sumarán a los 60 actuales con el objetivo de monitorear o supervisar.
“La Policía Municipal, su función es el comercio ambulatorio y es permanente, tenemos que trabajar con Administración Tributaria, Serenazgo, fiscalizadores, Policía de tránsito en cada una de las zonas rígidas, pero con mano dura”, dijo.