Manrique asegura que la música nos ayuda a ser felices y relajarnos. (Foto: GEC)
Manrique asegura que la música nos ayuda a ser felices y relajarnos. (Foto: GEC)

La música es una pasión, su interpretación solo reservadas a unos cuantos que logran con su arte emocionarnos, impactarnos y hacernos hasta llorar. Eso lo saben los locutores, justamente conversamos con Roxana Manrique sobre esa pasión.

¿Cómo nació en ti la afición por la radio? Desde los 10 años me encantaba escuchar algunas locutoras de aquellos años, como hablaban con sus voces, los matices que imprimían, cuando presentaban las canciones. Me gustaba y yo las imitaba tomaba un lapicero y lo usaba como micrófono. Así fue que me encanto la radio, y continué cada vez más y más. Luego inicié grabando sellos, unos avances para Radio Panamericana con Nacho, luego estudié Comunicaciones y Producción de Medios en Argentina, aquí en la Charles Chaplin locución, y con el recordado profesor, Edgar Lizarraga Acosta. Realmente es el mundo que me fascina, la radio es mi elixir de vida.

LEA TAMBIÉN: Seis mil arequipeños corren el riesgo de quedarse sin agua por no pagar recibos a tiempo

¿Cuál fue tu inicio profesional como comunicadora? Mi inicio fue en Uruguay y después en Argentina, fue genial. En mi Perú, Arequipa, inicié en Radio Mil AM - FM, muy buena radio, luego continué en Radio Sideral, después en Radio Púrpura, Radio Primavera, Radio Azul, Radio Arequipa, Radio Nevada. Actualmente en Radio JR, con mi programa “Contacto Retro”. Realicé Prensa en algunos medios y en otros difundiendo Rock & Pop, el cual es mi magia de aquellos años, disfruto totalmente. También sigo reporteando, como le decimos a la actividad del periodista de calle, eso es algo que se aprende y no se deja, el periodista es siempre periodista.

¿Sientes que la música ayuda a las personas de alguna manera? Sí, la música nos ayuda a ser felices, a relajarnos. La música es una genial terapia, cura el alma, es realmente saludable, nos desestresa, porque nos ayuda también con la memoria, llevándonos a lugares maravillosos. Pero no solo lo digo yo, los especialistas en psicología y musicoterapia recomiendan a las personas a usar las canciones para su beneficio mental y emocional. Escuchar música puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, aumentar la motivación y la concentración, y fomentar la creatividad. La música también puede ser una forma de expresión y una herramienta para conectar con los demás y con uno mismo. Siento que no solo ayuda sino sana y ayuda a desfogar sentimientos.

LEA TAMBIÉN: Seis mil arequipeños corren el riesgo de quedarse sin agua por no pagar recibos a tiempo

¿Qué consejo le darías a los nuevos comunicadores? Como periodista, comunicadora y locutora,de maravillanos va, pero solo si sabemos conducir positivamente y con arte, todo va bien. Mi consejo para los que entran a este mundo apasionante de prensa es: bienvenidos a una diaria labor del corre corre, en busca de la noticia, frío, calor, cansancio, de todo un poco, pero lo mejor de lo mejor cuando entregamos toda nuestra fuerza en la comunicación con transparencia, lealtad, paciencia, bondad, solidaridad y un buen compartir es admirado. Envío un abrazo inmenso a todos los comunicadores y a mis oyentes mil gracias por seguirme hasta hoy, mil gracias.

VIDEO RECOMENDADO