El incremento del oleaje en el litoral de la provincia de Islay generó ciertos daños materiales de un negocio. La señora Magda informó que, en la cuarta playa de Mollendo, el mar se salió considerablemente y arrastró sillas, sombrillas, quioscos, animales y otros materiales.
Para una idea de la magnitud de la braveza del mar, Magda manifestó que el agua llegó hasta la rodilla, aproximadamente a las 9:00 horas.
LEA TAMBIÉN: Policías intervienen terminales de minivan que no respetaban cuarentena en Arequipa
En esta temporada sería usual la salida del mar que afecta esporádicamente los diferentes negocios que funcionan a las orillas del mar en este verano, aunque para este verano se prohibió la visita a estos espacios naturales de esparcimiento, debido a la pandemia del coronavirus.
Pese a la disposición de inamovilidad durante el feriado largo de Semana Santa, los veraneantes visitaron las playas de Mollendo, aunque fueron retirados por el personal de la Capitanía de Mollendo que se trasladó hasta el lugar.
VEA TAMBIÉN: Cuarentena no se respeta en Arequipa y pobladores se movilizan en taxis
Entre los veraneantes se encontraron personas ebrias, pero no se les puso la infracción de desacato a la normativa, por la ausencia de la Policía.
Los agentes de la Capitanía también desalojaron a los pescadores que esperaban para ingresar al mar y extraer productos marinos para abastecer el mercado arequipeño en esta Semana Santa.