La sanción se impuso debido a la cercanía a las elecciones que se realizarán el 11 de abril. También se amonestó a Victoria Nacional. (Foto: Difusión)
La sanción se impuso debido a la cercanía a las elecciones que se realizarán el 11 de abril. También se amonestó a Victoria Nacional. (Foto: Difusión)

La organización política Alianza Para el Progreso (APP) fue sancionada con S/132 mil (30 IUT) por el Jurado Electoral Especial de (JEE) Arequipa 1 debido a que no cumplió con retirar una pinta electoral realizada en un predio privado en el distrito de Cayma. El pago deberá realizarse dentro del plazo de 10 días una vez notificado el documento a los responsables del partido político.

Esto fue comunicado mediante la Resolución N° 00436-2021-JEE-AQP1/JNE, donde también se señala que será amonestado a través de una Audiencia Pública y su publicación en un diario local. Además, se informará al Ministerio Público sobre la falta cometida por la organización política para que tome las acciones legales pertinentes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Omar Candia cambia a gerentes de confianza

El 11 de marzo, el JEE ordenó a APP retirar en cinco días una pinta electoral realizada en el inmueble a ubicado en PP.JJ. La Tomilla Comité 21 MZ R Lt. 5 jirón Buenos Aires, sector Quebrada de Tucos, distrito de Cayma, debido a que no contaba con autorización de los propietarios.

Personal de fiscalización del Jurado retornó el 23 de marzo para verificar el cumplimiento de la sanción, pero no se cumplió con el retiro aplicando las sanciones ya mencionadas. La organización política Victoria Nacional también infringió las normas de propaganda electoral, debido a que, en la ciudad de Mollendo, en Islay, colocaron una pinta en un muro de propiedad pública. El JEEE ordenó el retiro de la propaganda.