La huelga que viene realizando los transportistas de carga pesada, desde hace una semana, causó el escaseo del gas doméstico e industrial en la provincia de Camaná. Desde el último fin de semana, los establecimientos y centros de venta de gas doméstico cerraron sus puertas con un gigante letrero informando que no vendían porque este se agotó.
Esto ha ocasionado que las madres de familia comerciantes propietarios de restaurantes tuvieron que cerrar sus negocios por falta del gas ocasionando perdidas económicas.
LEA TAMBIÉN: Camioneros de Arequipa persisten con paro indefinido
Otras personas están aprovechando para vender el balón de gas a 80 y 90 soles, gracias al acaparamiento de balones de gas para conseguir más beneficios. Mientras que en los grifos se viene agotando el combustible y el gas industrial, en algunos grifos se realizan colas para conseguir y poder trabajar en el servicio urbano.
La falta del gas industrial está ocasionando que los pasajes se estén incrementando, afectando a los estudiantes y profesores que retornaron a sus clases presenciales .La población solicita que las autoridades realicen una constatación en los depósitos, porque es imposible que en todas las tiendas y distribuidoras se agote el gas.