En completo estado de abandono lucen las instalaciones del coliseo Julio Ernesto Granda Zúñiga de Camaná. El Consejo Regional del Deporte de Arequipa (IPD-Arequipa) es la institución encargada de administrar este recinto deportivo. Sin embargo, brilla por su ausencia.
Los vecinos del añejo coloso deportivo señalan que el techo empezó a colapsar mucho antes de la llegada de la pandemia; en ese tiempo exigieron al IPD tomar las acciones para su rehabilitación, pero los informes y pedidos quedaron encarpetados en un cajón de Lima. Inclusive años atrás se hizo una inspección que quedó en nada.
LEA TAMBIÉN: Esta semana se debate suspensión de dos consejeros regionales de Arequipa
José Luis Tejeda Vargas, presidente del IPD-Arequipa alcanzó a decir que se seguirá requiriendo el presupuesto a Lima, que a decir suyo es considerable.
Sin embargo, al ser consultado del estado del recinto deportivo señaló que, “Estoy terminantemente prohibido de dar declaraciones, le voy agradecer preguntar a la oficina de comunicaciones del IPD o en todo caso le envío el número del administrador quien ve estos temas”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Campeonato de fútbol de menores llegó a su fin
Resulta raro que la primera cabeza del ente de administración del deporte en Arequipa no pueda hablar sobre temas deportivos, más aún cuando el problema viene de años atrás. Mientras tanto, el techo del coloso deportivo sigue cayendo con el paso del tiempo y pone en riesgo a los deportistas, principalmente a niños y jóvenes que usan las instalaciones para campeonatos de vóley y fulbito.
Si bien es cierto, la Municipalidad Provincial de Camaná, no puede intervenir en las instalaciones del coloso deportivo, tampoco escuchó los reclamos de la población que quiere practicar deporte en un recinto seguro. Correo trató de dialogar con el alcalde Marcelo Valdivia Bravo para esta nota, sin embargo nunca respondió el teléfono.