Los bancos de sangre de los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Iren Sur y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud harán la segunda donatón de sangre anual en el mes de noviembre, con el fin de tener la cantidad de donantes voluntarios al año y educar a la población sobre la importancia de esta acción.
La jefe del departamento del banco de sangre del Honorio Delgado, Marisol Ballón, informó que el 5% de familiares que donan tienen resultados no adecuados, pero si son donantes voluntarios no llega al 0.5%. “La donación hace que todo mejore”, expresó. En esta segunda donatón se espera recaudar 200 unidades de sangre.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Constitucionalistas analizarán la Carta Magna de 1993 y la situación política del país en congreso (VIDEO)
Los requisitos mínimos para donar son medir más de 1.50 metros, el peso ideal es 55 kilos a más, sin problemas de salud o dentales. “No tengan miedo, donar, trae muchos beneficios, como eliminar sustancias en exceso”, dijo.
La donatón se hará el viernes 3, en el hospital Honorio Delgado; el viernes 3, también en Aplao; el viernes 17, en la Universidad Católica de Santa María; el jueves 23, en la Universidad Nacional de San Agustín de Sociales; y se terminará con la Escuela Técnica de la Policía.
La especialista explicó que el consumo de sangre y sus derivados ha incrementado en el nosocomio. Antes iban alrededor de 500 donantes al mes, y ahora están por encima de los 600.