40 tonelada de desechos dejó celebraciones  en la Ciudad Blanca, a diferencia de otros años. (Foto: Difusión)
40 tonelada de desechos dejó celebraciones en la Ciudad Blanca, a diferencia de otros años. (Foto: Difusión)

El personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa retiró este domingo 1 de enero alrededor de 40 toneladas de basura en el Cercado de Arequipa tras las celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2023. Esto es 60 toneladas menos respecto a los desechos recogidos el año pasado.

De acuerdo a la Gerencia de Servicios al Ciudadano, 130 obreros recogieron los residuos sólidos desde las 3 horas. El trabajo comprendió la zona comercial del Cercado donde se ubican el Mercado San Camilo, calles Mercaderes, San Juan de Dios, Dean Valdivia, entre otras.

LEA TAMBIÉN: Inician investigación contra Felipe Domínguez por promover nueva república en el sur

Como parte de los trabajos de limpieza se hizo el barrido en seco en las principales calles colindantes a la Plaza de Armas, para después hacer uso de camiones cisterna con agua. Las compactadoras de la comuna provincial llevaron los desechos al punto final de eliminación en el botadero de Quebrada Honda.

Cabe recordar que en esta parte de la ciudad se concentran numerosos negocios, con distintos giros, tal el caso de galerías, bazares, instituciones bancarias, tiendas de venta de electrodomésticos, jugueterías, restaurantes, joyerías, etc.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS