Al menos 2 mil viviendas del distrito de Atico, en la provincia arequipeña de Caravelí, serán fumigadas para controlar y reducir la cantidad de mosquitos que pueden propagar el dengue, debido los casos que se han reportado en esta localidad.
El gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, informó que se movilizó a cuatro especialistas en termonobulizadoras, dos biólogos, dos técnicos y un insecticida, para dar inicio a la fumigación.
LEA TAMBIÉN: Mujeres trans en Arequipa protestan por caso de discriminación en un Centro de Emergencia Mujer
Tras una reunión de coordinación entre el sector salud, la Red Camaná-Caravelí, funcionarios de Caravelí y Atico; así como directores de colegios y dirigentes comunales se acordó que la municipalidad de Atico facilitará a 13 personas que ejecutarán las acciones de fumigación, previa capacitación de la gerencia. Además, el municipio adquirirá termonebulizadoras e insecticida.
Mientras que el municipio provincial, dará el combustible para el funcionamiento de los equipos de fumigación y traslado de brigadas.
Con todo el material y personal, se estima que la fumigación comenzará el 11 de marzo, por lo que se exhortó a la población a brindar las facilidades para que el personal de salud realice su trabajo.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar vs ADT de Tarma hoy por la Liga 1: Sepa AQUÍ la hora, lugar y más detalles de este partido
“Esta intervención es un esfuerzo conjunto entre diferentes instituciones con la finalidad de proteger la salud de la población frente al dengue, una acción inmediata permitirá el control del vector, evitando más casos de esta enfermedad”, expresó el gerente de salud.
A la fecha, se realizó el control larvario en 108 casas de las manzanas colindantes a la zona del caso.