La empresa Sedapar dejó de producir agua potable en las plantas Miguel de la Cuba Ibarra y La Tomilla, luego que Autodema decidió descargar en la represa Aguada Blanca, desde las 9:30 horas de hoy miércoles 19 de febrero.
MIRA: Arequipa: Podrían desalojar a personas que viven en zonas de riesgo en distrito de Alto Selva Alegre
Esta descarga incrementó el caudal del río Chile hasta 50 m³ por segundo, pero este líquido bajó con una alta concentración de residuos sólidos, además de, tierra y piedra, lo que impide captar el líquido en condiciones aceptables en la zona de Mata Gente para producir el agua potable.
Debido a esta situación, la empresa Sedapar decidió cerrar las compuertas de captación de agua y consecuentemente dejó de producir agua potable temporalmente. La producción del agua se restablecerá cuando el nivel de turbiedad mejore.
Desde el área de Relaciones Públicas, la empresa Sedapar informó que los reservorios están abastecidos y están en la capacidad de atender la demanda. Sin embargo, de prolongarse las horas de paralización, podría generar la falta de agua en algunos puntos de diferentes distritos. Mientras tanto, a esta hora de la tarde, el servicio de agua aún es permanente.
VIDEO RECOMENDADO
