El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa informó hoy a las 06:00 horas que el río Chili se encuentra en el umbral naranja, considerando el comportamiento hidrológico donde la estación Puente El Diablo registró un caudal de 122.0 m3/s, cuando lo normal es de 20 m3/s.
MIRA: Sedapar reinició la producción de agua en plantas Miguel de la Cuba Ibarra y La Tomilla
En el comunicado se informa que las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de Mollebaya Chico, Mollebaya Grande, Socosani, Quishuarani, Palca, El Huayco, El Niño, Vitor, La Capilla, Barreda, Panvilla, Santa Rosa, Boyadero, Platanal, Sururuy, Las Higueretas, La Deheza, Pueblo Nuevo, Huayco y Congata.
Senamhi recomienda a los pobladores a tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar cualquier actividad cercana al río.
El aumento del cauda del río Chili se debe al reboso por encima de la capacidad de almacenamiento en la represa de Aguada Blanca. Se han abierto ayer las compuertas para reducir la capacidad de la presa.
PUENTES
Diario Correo pudo corroborar que la estructura de los puentes Bajo Grau, San Martín y Tingo podrían sufrir daños debido a que se encuentran a poca distancia del agua y no descartan inundaciones en la parte baja. “Se escucha el arrastre de las rocas”, afirmaron algunas personas.

EN VIVO
VIDEO RECOMENDADO
