Más de tres mil personas acompañaron a la imagen del Señor de los Milagros desde las 6:00 horas en el primer recorrido en el mes de octubre por la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.
La salida fue en el templo de San Agustín (Cercado) y luego de dos horas retornó al lugar. La procesión siguiente será al mediodía, donde se espera decenas de fieles acompañando a la imagen.
MIRA: Investigan a funcionarios del municipio de Cayma por arboricidio: Talaron 3 para parqueo de Oxxo
“El señor ya sabe lo que le voy a pedir”, señaló entre lágrimas María Zavala, una de las fieles que llegó a la Plaza de Armas junto a su nieto para participar en la primera procesión del Señor de los Milagros.
No obstante, hubo quienes pidieron a la imagen no perder la fe en estos tiempos de sensación de inseguridad. “Que todo el pueblo de Arequipa nunca pierda la fe”, afirmó Manuel Cori.
MIRA: El camino al éxito de Claudia Vita con “Viraco Taurino”, la mejor comida criolla de Arequipa
Los bomberos voluntarios de Arequipa se hicieron presente en la procesión para levantar la imagen del Señor de los Milagros entre hombros, acompañados por la banda de músicos del templo de San Agustín.
“Invitar a los feligreses a participar en el mes de octubre en las celebraciones que se realizan en la iglesia de San Agustín. El Sr de los Milagros nos llene de esperanza, nos de la paz y renovado espíritu de perdón y amor entre todos los peruanos. Las autoridades trabajen por el bien de los más necesitados, quienes son los primeros para Jesús”, afirmó el obispo Auxiliar, Monseñor Raúl Chau Quispe.