La fe en el Cristo Moreno movió una multitud de personas durante el quinto recorrido que hace la sagrada imagen desde la iglesia de Cayma con dirección al templo de San Agustín.

Vecinos religiosos colocaron altares en las puertas de sus casas, para que los bendiga la pintura de Cristo.

Una de estas personas fue Vanessa Bernaola Ticona, quien regenta el bazar Antojitos a pocos metros de la Clínica San Juan de Dios. Desde hace 3 años, coloca una alfombra a nombre del negocio y espera la bendición del Señor.

"Mi familia y yo somos devotos. Antes vivíamos en Tacna y allá también preparábamos todo para que el Señor de los Milagros pase y nos de su bendición", señala.

La procesión recorrió las calles Melgar y los Arces, y las avenidas Ejercito y Trinidad Morán. De esta forma, el Señor de los Milagros dejó el distrito de Cayma donde tiene muchos devotos y donde la imagen pernocta luego del cuarto paseo religioso. Volverá en las celebraciones del próximo año.

Mientras tanto, la procesión continua avanzando por las avenidas Emmel, y Ricardo Nieves Bustamante, puente San Martín e ingresará al Centro Histórico de la ciudad por el barrio Vallecito.