El taxista Grimaldo Rodríguez Rojas (59) fue dado de alta ayer del hospital Honorio Delgado Espinoza y a su salida expresó su indignación debido a que la persona que lo acuchilló para robarle, se encuentra en libertad.
MIRA: Escuela de la Policía en el distrito de La Joya estaría lista para agosto de 2025
El chofer refirió que la madrugada del sábado, mientras conducía por la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se detuvo a la altura de la avenida Los Incas a pedido de tres personas que le solicitaron sus servicios.
TRAYECTO
Agregó que le solicitaron que los llevara hacia una discoteca ubicada a unas cinco cuadras de distancia y en el trayecto, uno de los pasajeros ocupó el lugar del copiloto y se sentó dándole la espalda. Al avanzar tres cuadras, los tres le pidieron bajarse de imprevisto.
El taxista señaló que al buscar en la caja ubicada en medio de los asientos en el que guardaba 172 soles, al parecer fueron sustraídos y comenzó a reclamarle al copiloto.
“Cuando comencé a reclamarle, lo que hizo esta persona fue sacar un cuchillo de su zapato del lado derecho y me lo clavó en el brazo y el pecho. No lo deje salir y seguí conduciendo”, refirió el agraviado que de ese modo trasladó al presunto agresor hasta la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero donde fue detenido por la Policía.
Tras ello, el taxista fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde fue internado para la atención de sus heridas. La tarde del domingo, el agraviado se enteró que su agresor había sido puesto en libertad.
“Me siento indignado, porque esta persona me pudo matar. No sé qué consideró la fiscalía para dejarlo libre”, sostuvo el conductor.
Desde la Fiscalía se informó que hay versiones contradictorias entre lo dicho por el agraviado y la versión dada por el imputado identificado como Braulio B. P. (31) quien dijo que el taxista habrían intentado abusar de él.