Pedro Saúl Chávez Bautista y Yanet Basilia Pérez Pico, conductor y cobradora, respectivamente, de un vehículo de transporte público fueron sentenciados como autores de los delitos de homicidio culposo y omisión al socorro en agravio de Bekember Monroy Haytar, un pasajero que cayó al momento de bajar de la unidad vehicular y perdió la vida.
Ambos fueron condenados a un año y 8 meses de pena privativa de la libertad, sujeta a reglas de conductas que deberán cumplir, caso contrario la pena será efectiva.
LEA TAMBIÉN: Colegio de Periodistas de Arequipa: Conoce a los dos candidatos que compiten para ser decano de la orden profesional
Como regla de conducta, el juzgado de Arequipa impuso a los sentenciados acudir mensualmente al Juzgado de Ejecución, no variar su domicilio sin previo conocimiento del Juzgado de Ejecución. Además, deberán hacer el pago de una reparación civil de 25 mil soles a favor de la familia de la víctima.
La fiscal del caso, Zenaida Zúñiga, sustentó en audiencia que los acusados incumplieron las normas de tránsito, al detener el vehículo en un paradero no autorizado, a mitad de un puente, el cual no cuenta con baranda. La víctima descendió y estaba en estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó debajo del puente.
Pese a que los pasajeros alertaron del hecho, los responsables no auxiliaron a la víctima y continuaron realizando su ruta.