La ola de inseguridad ciudadana en Cayma ha hecho las autoridades busquen nuevas estrategias para frustrar los actos delincuenciales, junto a la Policía y con apoyo de la población.
Es por ello que desde ayer operan en el distrito caymeño siete botones de pánico. Estos han sido instalados en puntos estratégicos de la jurisdicción, cada uno incluye una cámara de alta definición.
LEA TAMBIÉN: Serenos a favor del uso de armas no letales, pero piden capacitación
Al ser presionados, permite al vecino comunicarse inmediatamente con la central de serenazgo y enviar una señal de advertencia a la patrulla más cercana, en el mejor de los casos la atención de la emergencia es de 5 a 10 minutos.
UBICACIÓN DE LOS BOTONES DE PÁNICO
Estas alertas para hacerle frente a la inseguridad en Cayma están en parque Pioneros, frente al Real Plaza, esquina del Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arequipa (calle Reforma Nacional), colegio Pioneros, colegio Circa, esquina Estadio Bolognesi y esquina de Deán Valdivia (Quioscos).
Además de tener una cámara para reconocer al denunciante, cuentan con cámaras periféricas que permiten hacer seguimiento del incidente.
Los botones de pánico forman parte del proyecto de seguridad presentado ayer por el alcalde Juan Carlos Linares. Incluye la instalación de 131 cámaras de videovigilancia, 5 camionetas y un minibús para el traslado de personal. El gerente de Seguridad Ciudadana, Rómulo Pinto, explicó que el robo al paso es la modalidad más usada en el distrito, por lo que la integración de estos equipos ayudaran a desalentar y frustrar el accionar de malhechores.