Sergio Bolliger Marroquín, alcalde del distrito de Yanahuara, confirmó hoy en la mañana que uno de los investigados de hurto en la Hermandad del Señor de Milagros es el sereno Alonso Del Carpio, trabajador municipal hace 15 años.
La autoridad edil señaló que Del Carpio no trabajó anoche porque se encontraba detenido y fue liberado hoy en horas de la madrugada.
LEA TAMBIÉN: Sin acuerdos entre dirigentes de La Joya y el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez
“A primera impresión habría sido un hurto simple y parece una disputa de dos directivas con la disputa de dinero y bienes, frutos de actividades de la hermandad. No podemos pronunciarnos con precisión porque de hora tiene conocimiento la Fiscalía”, señaló.
Bolliger Marroquín lamentó que un trabajador esté investigado en un hecho delictivo porque afecta la imagen de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.
“El hecho es mediático, no involucra directamente a la municipalidad, pero el nombre está de por medio por ser un trabajador de la misma. Tienen que llevarse las investigaciones con el debido proceso. Yanahuara actuará con la debida rapidez y celeridad que amerita, caso contrario lo amerituremos. La Gerencia General, la Gerencia de Recursos Humanos y jefatura de Serenazgo tiene la indicación de mi persona de realizar investigación que corresponde”, dijo.
Alonso Del Carpio lleva 15 años trabajando en el municipio de Yanahuara. “Por seis años cumplió labor de supervisión administrativa en serenazgo hasta hace dos meses que fue relevado de sus funciones y en la actualidad venía trabajando como un sereno más en el turno noche”, apuntó.
VIDEO RECOMENDADO: