Serenos encubiertos descubrieron fiestas semáforo en Hunter
Serenos encubiertos descubrieron fiestas semáforo en Hunter

El personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Jacobo Hunter destacado a acciones encubiertas descubrió en las últimas semanas hasta tres fiestas semáforo en locales sin los permisos municipales correspondientes y donde se vendía alcohol de desconocida procedencia a menores de edad.

El alcalde del distrito, Walter Aguilar, explicó que el equipo de serenos informantes tienen que aparentar formar parte de las irregulares actividades hasta el momento de dar la alerta para la intervención de los negocios.

“Estas actividades están siendo seguidas de cerca. Nosotros hemos encontrado que casi todos son menores de edad. A ellos les cobran tres soles por el ingreso al local y hasta les dan licor de cortesía ¿quien sabrá como este hecho ese alcohol que les dan por tres soles? Tenemos que seguir interviniendo”, refirió el edil.

La iniciativa fue puesta en marcha los primeros días de abril, con cuatro serenos destinados a recorrer las calles con ropa de civil y con el objetivo de recoger información y a desarrollar acciones de inteligencia operativa.

SEGURIDAD. El alcalde refirió que la inseguridad es un problema latente en el distrito, y en el cual se ha avanzado poco.

“Nosotros somos un distrito dormitorio, donde un 70% de la población está ausente durante el día, trabajando fuera de Hunter y llegando solo a dormir. Por eso es que los delincuentes tratan de hacer lo que les da la gana y por eso que se trabaja mucho en la seguridad ciudadana”, aseguró Aguilar.

Cabe indicar que la gestión actual de Jacobo Hunter plantea modernizar el servicio. A comienzos de año se declaró en emergencia el sector a fin de priorizar las primeras políticas públicas.