Si el gasoducto no llega al sur, costo de energía eléctrica podría incrementarse

Advirtió el presidente del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, César Butrón
Si el gasoducto no llega al sur, costo de energía eléctrica podría incrementarse

Si el gasoducto no llega al sur, costo de energía eléctrica podría incrementarse

11 de Noviembre del 2017 - 08:52 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

Si el gasoducto no llega al sur del país podría darse un incremento en las tarifas de energía eléctrica, así lo dio a conocer el presidente del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón Fernández.

Este incremento, señaló, se daría por el crecimiento de la población, obligando a las empresas a construir mayores centrales hidroeléctricas, para abastecer de energía a más usuarios.

Recalquemos que el sur del país, llega a consumir mil 500 kilowatt hora.“Ante el crecimiento, se necesitaría mil kilowatt hora más”, acotó.

EVALUACIÓN.- El gasoducto está pasando por una serie de evaluaciones y estudios las cuales son efectuadas por Proinversión y los más probable es que se si se toma decisiones en el año entrante, no habría mayor inconveniente.

“Tenemos hasta el 2024, de no darse el caso, habría problemas, no de abastecimiento pero si de precios”, aseveró Butrón Fernández.

La falta de nuevas Centrales Hidroeléctricas está causando preocupación, puesto que estas son importantes para la generación de energía.

Para la construcción de estas, es necesario que las empresas firmen contratos a largo plazo con los bancos.

“El problema es que las centrales no cuentan con presupuesto”, afirmó.