Elecciones 2018: Siete pasos que debes seguir para escoger tu local de votación
Elecciones 2018: Siete pasos que debes seguir para escoger tu local de votación

Los electores de cuatro provincias pueden elegir su local de votación para las siguientes  que se realizará el próximo 7 de octubre.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), los ciudadanos pueden elegir entre los locales que se encuentran más cercanos a la dirección de su vivienda que figura en el DNI, a través del aplicativo  (ETLV). 

Para ello, es necesario ingresar a la página web de la institución, ww.onpe.gob.pe, donde estará habilitada la herramienta para seleccionar hasta tres locales de votación. 

En función a ello, la ONPE confirmará mesas de sufragio, de acuerdo a la disponibilidad que exista en la institución elegida.

PASOS

Para proceder con el trámite es necesrio que tenga el DNI a la mano:

Paso 1. colocar el N° de DNI

Paso 2. Colocar el número siguiente que aparece al término del número del DNI

Paso 3. Digitar la fecha de nacimiento.

Paso 4, aceptar los términos y condiciones de uso.

Paso 5. Colocar el correo electrónico al que podrían comunicarse con usted, así como el número de celular. Si posee alguna discapacidad puede marcar alguna de las aternativas.

Paso 6. El sistema le enviará un correo lectrónico para la confirmación y debe aceptarla.

Paso 7. En la pantalla aparecerá un mapa interactivo en el que tendrá que seleccionar los tres locales más cercanos a su domicilio, haciendo clic en cada una de ellas. También lo puede hacer haciendo uso del buscador.

Cabe precisar que la elección es válida solo en las provincias de Lima, Arequipa, Trujillo y Callao.