Seis sindicatos estatales de Arequipa solicitaron al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, la salida del gerente regional de trabajo, José Luis Carpio Quintana, por sus constantes cuestionamientos desde que asumió el cargo.
Un comunicado de la Coordinadora Sindical de Trabajadores Estatales Región Arequipa consigna firmas de representantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, del Sector Agrario, de la Universidad Nacional de San Agustín y la Gerencia Regional de Trabajo, entre otros.
La gota que derramó el vaso
La gota que derramó el vaso sobre la continuidad de Carpio Quintana fue el retiro del trabajador con discapacidad, Ludwig Valencia Chipana, quien el jueves se encadenó en la sede del Gobierno Regional de Arequipa exigiendo su reposición argumentado que fue separado de la institución injustamente.
LEA TAMBIÉN: Entregan alimentos a comedores populares de Socabaya
Los dirigentes acusaron de discriminación al funcionario de Trabajo, quien además se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo e investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de usurpación de funciones.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, se reunió ayer con la autoridad regional y logró que el funcionario se comprometiera a recontratar a Ludwig Valencia Chipana. Sin embargo, advirtió que Carpio actuó sin cumplir su función, que es proteger a los servidores con discapacidad. Pidió a la gerencia la nómina de servidores de esta condición en esa y en otras gerencias del GRA, algo que que Carpio no tenía preparado.