Personal de Defensa Civil inspecciona viviendas afectadas (Foto: Municipalidad Provincial de Castilla))
Personal de Defensa Civil inspecciona viviendas afectadas (Foto: Municipalidad Provincial de Castilla))

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, informó que al menos 15 viviendas presentan daños en su estructura, luego de soportar el sismo de magnitud 6.0 que tuvo como epicentro a 31 kilómetros del distrito de Aplao.

Según el burgomaestre, el movimiento telúrico se registró en el sector conocido como El Castillo, zona donde habitan cientos de familias. Agregó que las viviendas afectadas fueron sobre todo aquellas que son construidas a base de adobe, lo cual representa un 30% del total de viviendas.

“El sismo se registró a 20 minutos de la capital de Castilla y afectó a dos zonas, en un primer tramo con la frontera con la provincia de Condesuyos y en la carretera que conecta Aplao con Condesuyos, en ambos casos hubo deslizamiento de piedras y tierra, pero ya se ha limpiado”, dijo.

La autoridad edil aseguró que no hubo heridos ni fallecidos, solo se registraron daños materiales. Resaltó que se procederá hacer la identificación de las casas afectadas, para luego realizar fichas que permitan el apoyo humanitario.

Refirió que un grupo de trabajadores municipales junto a maquinarias pesadas habilitaron la carretera AR 106, que conecta a la provincia de Condesuyos y Castilla, la cual es la más transitada.   “Se asegura el tránsito en la noche para los buses que viajan hacia Orcopampa y  Chuquibamba”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO