Ministro de Educación Ricardo Cuenca llegó a Arequipa
Ministro de Educación Ricardo Cuenca llegó a Arequipa

Inicialmente, las labores escolares empezarán de forma virtual en todas las instituciones públicas del país, pero posterior a ello se evaluará si es posible la educación presencial en algunas localidades.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, informó que a la fecha, solo el 20% de los y las ubicadas en las zonas rurales podrían empezar con labores presenciales, zonas que tienen pocos casos de coronavirus y donde no se registren incrementos de infectados.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 20 mil estudiantes de Arequipa se quedan sin tablets

Durante su llega a Arequipa aseveró que el avance del año académico del 2021 de forma presencial será gradual, con el fin de reducir los riesgos de contagios y en función a la voluntad de los docentes, escolares y padres.

Mientras tanto se acondicionarán los colegios para mantener el distanciamiento, el lavado de manos, entre otros.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, indicó que son 383 mil los escolares que ratificaron sus matrículas y volverán a estudiar desde este 15 de marzo, aunque esta semana empiezan a distribuir los 10 mil tablets que llegaron a Arequipa hace unos días.

Sin embargo, Sánchez señaló que necesitan 70 mil tablets más, equipos que serán comprados gradualmente en lo que va del año.