Ministro Senmache coordinó con agentes de la Policía nuevas estrategias en Atico. (Foto: Mininter)
Ministro Senmache coordinó con agentes de la Policía nuevas estrategias en Atico. (Foto: Mininter)

Noventa policías más se sumarán a Atico, en Caravelí, con la finalidad de controlar la zona ante el asesinato de 14 mineros artesanales con armas de largo alcance.

TE PUEDE INTERESAR: La hipótesis policial es que la matanza en Atico-Arequipa fue cuando huían

Este anuncio lo hizo el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien llegó a la zona con diferentes autoridades para tomar acciones ante el descontrol que se vive en esta zona de Arequipa.

Dimitri Senmache, manifestó que el ataque ocurrido el 2 de junio habría dejado como saldo 14 fallecidos y 10 desaparecidos, indicó que los agentes no pueden ingresar a realizar la búsqueda de más cuerpos debido a que los cerros donde ocurrieron los enfrentamientos aún hay sujetos armados, lo que pondría en peligro la vida de los policías.

Mientras tanto, aseguró que con la presencia de más agentes se está elaborando un plan de intervención para ingresar a la zona donde ocurrió el asesinato de los mineros artesanales.

Además, el ministro estará retornando a Lima con la finalidad de presentar ante la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia de Atico por el asesinato de 14 mineros y la desaparición de 10 personas.