Al menos 300 atenciones, por día, fueron suspendidas en la sede de medicina legal de Arequipa debido a la huelga de 72 horas que es acatada por los trabajadores del Ministerio Público a nivel nacional.
El médico forense, Marco Cárdenas, explicó que existen diferentes áreas que han parado sus operaciones en medicina legal, como son biología forense, químico toxicológico y más. Se están atendiendo solo los casos urgentes.
MIRA: Alcaldes distritales de Arequipa se perfilan para el proceso electoral pese a débil gestión
“Queremos expresar nuestras disculpas a la ciudadanía, pero queremos que también entiendan el malestar que nosotros tenemos como trabajadores”, expresó.
Meses atrás, el personal de medicina legal ya había mostrado su molestia por la falta de pago al personal de limpieza y vigilancia. Si bien el Gobierno atendió parcialmente el problema, hasta el momento persisten las falencias.
Cárdenas informó que también se está solicitando la reivindicación de derechos de trabajadores CAS y ley 728, ya que no se les incrementa los salarios hace siete años, pese al encarecimiento de servicios y productos a nivel nacional.
Las citas de atenciones en medicina legal serán reprogramadas para el día jueves