En la provincia arequipeña de La Unión, distrito de Pampamarca, en la I.E. Juan Luis Soto Motha de nivel secundario se tamizaron a 83 estudiantes de 13 a 15 años. El personal del Puesto de Salud Pampamarca de la Micro Red de Cotahuasi aplicó las pruebas rápidas contra la COVID-19 donadas por la municipalidad del sector.
MIRA AQUÍ| “Como si fuese una gripe fuerte”: Conoce los síntomas de la variante Delta del coronavirus
El pasado domingo 15 de agosto, 74 estudiantes pasaron la prueba, de los cuales 28 dieron positivo (25 estudiantes con IGG y 3 IGM).
El lunes 16 de agosto se continuó con esta labor evaluando a 9 estudiantes, resultando 3 positivos a COVID-19 (IGG). Por ello se suspendió el inicio de labores escolares.
Sin embargo, el director de Gestión Pedagógica de la Ugel La Unión, Juan Cáceres, indicó que no es necesario alarmarse, pues varios de estos casos ya tuvieron la enfermedad hace mucho tiempo, por lo que cuestionan la veracidad de estas pruebas rápidas. Por otro lado, solicitan prueban antígenas para comprobar si los alumnos tuvieron COVID.
MIRA AQUÍ | “Agarró un palo enorme y comenzó a golpearla”: Hija relata cómo su padre golpeó y le fracturó la cabeza a su mamá
El inicio de labores escolares se han postergado hasta que se apliquen las pruebas para determinar si las clases presenciales continuarán. El docente acotó que en otras instituciones no han tenido ese inconveniente y que en la provincia de La Unión ya son 60 los colegios que ya están con la educación semipresencial.
TE PUEDE INTERESAR
- Policía de Arequipa rescata a dos personas reportadas como extraviadas en el Misti
- Alcalde de Islay se lanza al mar para intentar rescatar a joven que se ahogaba
- Choque de moto y camioneta deja un fallecido en Camaná