Sutran realizó operaciones en terminales de Arequipa. (Foto: Difusión)
Sutran realizó operaciones en terminales de Arequipa. (Foto: Difusión)

Los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sancionaron a 215 transportistas informales de Arequipa durante operaciones realizadas entre enero y mayo de este año.

Durante este lapso, la Sutran ejecutó, junto a la Policía, más de 200 operaciones de control en vías nacionales, un promedio de 40 acciones al mes, enfocadas solo en el combate contra el transporte no autorizado que opera al margen de la ley y representa un riesgo para integridad de los pasajeros que requieren movilizarse a diversas regiones del país.


Sanciones a conductores

Los 215 transportistas informales pretendían trasladar pasajeros hacia destinos como Puno, Juliaca, Cusco en vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros y carentes de cualquier medida de seguridad para viajes de larga distancia.

Se levantaron las actas de control por el código infractor F.1, que contempla una sanción de S/5 mil 150. Asimismo, retiró igual número de placas de rodaje y retuvo un total de 188 licencias de conducir.

Una de estas operaciones ocurrió el 10 de mayo, cuando la Sutran clausuró de manera definitiva el Gran Terminal del Sur (GRATERSA) tras advertirse la operación de transportistas informales que embarcaban y desembarcaban pasajeros con destino a Puno.

Un mes antes, se clausuró los terminales privados La Joya del Sur y Misti, ubicados en la avenida Andrés Avelino Cáceres, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se evidenció la presencia vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros, incluso con placas adulteradas.

VIDEO RECOMENDADO: