Como se había anunciado, los taxistas de la ciudad de Arequipa vienen realizando una marcha rodante en protesta por la suba del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y en contra de las operaciones de taxis por aplicativo.
Al menos 200 taxistas se concentran en la plaza Mayta Capac, del distrito de Miraflores, para después conducir por la avenida Progreso y llegar a la oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Arequipa, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Asaltan a cinco escolares y una docente del colegio Politécnico Rafael Santiago Loayza
El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco, explicó que la molestia de los conductores se debe a la falta de atención del Gobierno al sector, ya que, desde hace más de un mes, hay desabastecimiento de GLP en la ciudad y pasaron de pagar 5.50 a 8 o 9 soles por galón. Esto hace que al día pierdan casi 40 soles, por las largas filas que hacen para poder abastecerse del combustible.
Así también, rechazaron las operaciones de taxis por aplicativos por considerarlos una competencia desleal. “Ellos tienen sus revisiones técnicas particulares y no son supervisados por nadie”, expresó. Otro de sus pedidos es la ampliación de la fecha de salida de los vehículos amparados en la resolución ministerial N° 888.