Javier Conislla Vega, coordinador Macro Región Sur de Fondo Mi Vivienda. Foto: GEC.
Javier Conislla Vega, coordinador Macro Región Sur de Fondo Mi Vivienda. Foto: GEC.

La necesidad de contar con una vivienda hace que las personas busquen la manera de acceder a bonos otorgados por el Estado; Javier Conislla Vega, coordinador Macro Región Sur de Fondo Mi Vivienda, detalló las diferentes modalidades y requisitos para poder acceder a estos bonos.

MIRA: María Agüero: Simpatizantes de Perú Libre agreden a periodistas en Arequipa

En el caso de construcción en sitio propio, está orientada a personas de escasos recursos económicos y que cuentan con un terreno que se encuentre en registros públicos. Conislla señaló que el bono de 30 mil 900 soles está destinado para que las personas puedan construir un módulo básico de vivienda de aproximadamente 35 metros cuadrados y de material noble.

El requisito para acceder a este bono es el contar con una unidad familiar con un mínimo de dos personas, según indicó Conislla Vera, asimismo, contar con un terreno inscrito en Registros Públicos y que no cuente con ningún tipo de construcción y las personas no deben poseer ninguna otra propiedad ni tener un ingreso mensual superior a los 2 mil 700 soles.

Por su parte, para adquisición de vivienda nueva, dirigido a aquellas personas que no cuentan con un terreno, en este caso debe existir un proyecto de vivienda en el lugar donde se pretende construir.

En el caso de la región Arequipa, para el 2025 se vienen trabajando 2 proyectos de vivienda, además de que, a comparación al resto de la macro región sur, el déficit de vivienda en la región es mayor debido a la demanda poblacional y el escaso terreno disponible para el desarrollo de viviendas.

Precisamente, para que la población arequipeña se informe sobre los bonos que se ofertan en Techo Propio, el servidor público resaltó la realización de la 9na Feria Regional de Vivienda que se realizará en Arequipa entre el 13 y 17 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO