La temporada de verano 2024-25 está próxima a empezar y la Policía Nacional confirmó que para este periodo se destinará 205 efectivos en 44 playas del litoral arequipeño, además de 5 motos acuáticas. Estos efectivos policiales serán enviados a las principales playas a mediados de diciembre.
MIRA: Empresa Sedapar: Aumento en la tarifa de agua para 344 mil usuarios de Arequipa
Desde la Unidad de Servicios Especiales (USE) señalaron que este año, a diferencia del 2023 se sumarán siete nuevas playas para el control, siendo Las Brisas, La Bomba, Caleta de Quilca (Camaná), Las Baquitas, Gaviotas, Refugios Ecológicos y Playa Pampas Nuevas (Islay) las que se incluyen el plan para la temporada de verano.
En el 2023 se destinaron 167 efectivos en toda la región Arequipa, mientras que para este año se suman 36, los mismos que esta semana culminaran el curso de capacitación de salvamento, mientras que del 1 al 15 de diciembre se realizará el entrenamiento para los 205 policías destacados a las playas.
APOYO
Cabe señalar que el jefe de la USE Arequipa, mayor PNP Manuel Carnero, indicó que las autoridades deberán acondicionar los locales para la Policía de Salvataje, en ese sentido, precisó que en el distrito de Samuel Pastor aún se necesita hacer las mejoras respectivas, las mismas que debieron hacerse en el presente mes.