Trabajadores se quedan sin trabajo luego de más de 9 años de servicio. Foto: Leonardo Cuito
Trabajadores se quedan sin trabajo luego de más de 9 años de servicio. Foto: Leonardo Cuito

Los trabajadores de alzaron su voz de protesta esta mañana, por la incertidumbre laboral que viven, luego que la financiera fue declarada sin insolvencia económica por la SBS y la financiera Caja Arequipa absorbió la cartera de clientes.

Jakelin Chambi, Sulma Arenas, trabajaron más de 9 años para Credinka, pero luego de una década de servicio, serán liquidadas con su sueldo y su CTS, pero ellas, al igual que los más de 700 trabajadores a nivel nacional, piden el pago de indemnización, porque no será fácil encontrar un nuevo trabajo.

LEA TAMBIÉN: Suspenden a director del colegio Luis H. Bouroncle por beber en plantel

Paulino Barrionuevo laboró por 17 años, toda una vida de juventud entregada a la financiera y a fines de setiembre será liquidado sin compensación alguna. La indemnización correspondería el pago de un sueldo y medio por cada año de servicio, correspondiente a un máximo de 9 años.

Ricardo Quinto, un trabajador administrativo de la financiera, cuestionó la labor de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), porque solo se preocupó por velar los derechos de los clientes ahorristas de la financiera Credinka, al adjudicar la administración a Caja Arequipa, pero no incluyó la planilla de los trabajadores.

Para que alguien se reincorpore al trabajo, pasan 6 a 7 meses. Tenemos hijos que estudian, deudas, personas enfermas en la familia”, dijo Ricardo.

Los trabajadores de la agencia La Pampilla, dijeron no sentirse respaldados ni protegidos por ninguna institución del estado, pese a que la Constitución garantiza el derecho al trabajo.

VIDEO DE LOS TRABAJADORES