Tía María y Majes II son necesarios para generar movimiento económico
Tía María y Majes II son necesarios para generar movimiento económico

El futuro que se viene a nivel mundial es preocupante porque luego de la pandemia la mayoría de países quedará en una seria crisis económica. Arequipa no es la excepción, pero según los profesionales, a diferencia de otras regiones se podría afrontar esta situación si se ponen en marcha los grandes proyectos que se han relegado por varios años, vale decir Majes Siguas II y Tía María.

“Nuestro gobernante debe pensar que estamos en crisis, parece que sigue pensando que no hay pandemia porque su actuar deja mucho que desear. Se debe poner más ímpetu y celeridad en todos los proyectos que tiene Arequipa” opinó el economista Glen Arce.

Explicó que a la fecha se desconoce si el proyecto Majes Siguas II va consolidarse, a pesar que el Ministerio de Agricultura dijo que sería impulsado no se nota los indicios para su reinicio y culminación.

ESTABILIDAD. Para el profesor de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo, Luis Castro Sucapuca, el Estado también juega un papel importante porque se ha mantenido distante de la problemática social por la oposición al proyecto minero Tía María, además no logró concretar la represa para el valle de Tambo.

“Como Estado debemos ver estos grandes proyectos que nos van a dar la estabilidad que estamos buscando en el tiempo. Se ha sobrevivido dos meses con lo poco que había y luego se ha seguido a los préstamos. No hay obras grandes y la población está en recesión, hay bastante desempleo porque muchos se han quedado en el aire”, dijo.

“Llegó el momento de ajustarnos más los cinturones y reiventarnos de alguna manera para buscar alguna alternativa de trabajo dentro de la especialidad que cada uno tiene y de esa manera asegurar ingresos para las familias”, recomendó el economista Glen Arce.