Pablo Lavallén, entrenador del FBC Melgar, calienta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con Internacional de Brasil, a jugarse el jueves 4 de julio en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
El DT rojinegro afirmó que para el fútbol sudamericano y el mundo Internacional es favorito. Este jueves buscarán dar la sorpresa jugando de local ante más de 30 mil almas en el coloso de la Unsa y sacar provecho a la altura de la ciudad de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Jueza declara fundada acción de amparo contra Jorge Luis Salas en contra del Congreso
“Con Internacional va a ser el partido más exigente en los últimos tiempos que haya tenido Melgar, enfrentando a un equipo conocido en Brasil y el mundo. Tiene jugadores de mucha jerarquía y exigencia y es considerado un grande porque tiene mucho tránsito en Copa Sudamericana y Libertadores. En los pronósticos, el candidato y favorito es Inter, trataremos de revertirlo. Vamos a dar la sorpresa, tenemos la gran oportunidad de jugar el primer partido de local y sacar ventaja para jugar por primera vez una semifinal de copa”, dijo en el programa La Pichanga.
Lavallén reconoce que el equipo arequipeño adolece en la definición y viene trabajando para mejorar en el aspecto ofensivo. Se considera un entrenador que respalda el buen momento que atraviesa el jugador, como ocurrió con Jhonny Vidales.
LEA TAMBIÉN: Minero es rescatado tras quedar atrapado 5 días en labor minera en Posco Miski
“Generamos mucho y convertimos poco, tenemos que trabajar en lo ofensivo. Uno tiene que respaldar los rendimientos y con Vidales no es la excepción”, apuntó.
Melgar debe ser el equipo con más partidos en la temporada por afrontar a la vez el torneo de la Liga 1 y la Copa Sudamericana, esta situación genera lesiones en los jugadores.
LEA TAMBIÉN: Policía entrega víveres a personas de la tercera edad en La Joya
El equipo Dominó logró recuperar a Luis Iberico y Horacio Orzán. No obstante, Leonel Galeano aún es duda, pese a que presenta una leve distensión. Mientras, Pedro Ibáñez se encuentra en proceso de recuperación y estará listo para volver a jugar en un mes y medio.