Imagen
Imagen

El motivo del por qué las unidades vehiculares del serenazgo que tienen el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, es a decir de la gerente de Seguridad Ciudadana, Patricia Torreblanca un problema burocrático al interior de la Municipalidad de Arequipa.

La funcionaria explicó que el 29 de diciembre del 2016 se solicitó la renovación de la póliza de los vehículos, sin embargo no hubo respuesta al pedido. El mismo día que venció el SOAT (7 de febrero) se exigió a Logística la compra del seguro.

“Nos respondieron que la compra de los seguros debíamos hacerlo con nuestros recursos, luego la oficina de Presupuesto nos comunica que Logística debía cumplir con la compra de los SOAT... ¿De qué se trata esto?”, expresó.

Torreblanca aseguró que a raíz de la denuncia pública, todos los vehículos de su gerencia ya tienen tramitado sus seguros.

En relación al robo de una moto del servicio de serenazgo, dijo que el efectivo a cargo de la unidad motorizada (Percy Soto) pretendería perjudicar su labor al frente de la gerencia. “Él se llevó la moto, no la robaron”, dijo al mismo tiempo de pedir una investigación policial.

TAGS RELACIONADOS