Walter Aguilar Vidal, alcalde del distrito de Hunter, señaló que al menos 200 familias y 40 agricultores se encuentran en estado de vulnerabilidad en temporada de lluvia. El ingreso de dos torrenteras y el río Chili causan estragos en la jurisdicción.
La autoridad edil informó que hace más de 10 días iniciaron con los trabajos de limpieza en la torrentera que comprende del terminal terrestre al cuartel de Tingo, pero la quebrada que viene de la zona de Pozo Negro del distrito de Paucarpata causará perjuicio y daño a viviendas.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa recoge 90 toneladas de basura en Navidad
“A pesar de que se hace los mantenimientos debidos siempre tenemos estragos porque llegan a Hunter con fuerza y perjudica. La zona de Las Peñas y la avenida Amistad son las afectadas. Trabajamos rápido en coordinación con la municipalidad de Socabaya”, señaló.
Otro dolor de cabeza es la margen izquierda del Río Chili, por el sector de Tingo Grande, donde el agua rebasa e ingresa a los cultivos de 50 agricultores. “En el río Chili realizamos trabajos de descolmatación, no el enrocado. Estamos haciendo la defensa ribereña de la margen izquierda con apoyo de la empresa Cerro Verde”.