Tráfico de bebés: Conozca la versión de los investigados
Tráfico de bebés: Conozca la versión de los investigados

La audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva de 36 meses a los involucrados en el caso de llegó a su fin y de manera muy dramática, con el llanto de los imputados que alegaban inocencia.

La magistrada del Juzgado Penal de la Corte de Arequipa, Danitza Sánchez, permitió que cada uno de los acusados hablara en su defensa, y fue cuando el drama comenzó.

El exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra, dijo que fue engañado por su pareja, la modelo Cinthia Tello, al hacerle creer que la bebé Luciana era la hija que había gestado en su vientre, cuando en realidad había tenido una pérdida. 

Aseguró que siempre pensó que Luciana era su hija por lo que no dudó de su nacimiento y se sentía orgulloso. A punto de llorar dijo, que jamás mancharía la institución policial y que siempre tuvo una vida intachable.

A su turno, la exreina de belleza Cinthia Carolina Tello Preciado se echó a llorar cuando pidió perdón a su pareja y a todos los investigados, pero reiteró que no pagó por la bebé y que sí quiso conservarla para mantener a su pareja a su lado.

Audiencia. La fiscal Rosmery Mendoza indicó que existe el peligro procesal con los 11 imputados por estar involucrados en delitos como trata de personas, aborto y asociación ilícita para delinquir.

Los abogados de los involucrados pidieron comparecencia restringida y simple, al considerar que no existen suficientes elementos para una acusación tan grave. Alegan que en el caso de Tello y Becerra se trataría del delito de alteración de la filiación, por registrar a una bebé que no era suya.

En la audiencia, el chofer Roque Yáñez, reconoció que él le llevó a la niña a Cinthia, pero no con el afán de venderla.

Los abogados de Becerra indicaron que hoy comenzarán el trámite para desvincular al general de la bebé. La jueza dará su resolución mañana desde las 15:30 horas.

VERSIONES

General en retiro Raúl Becerra: “Me considero inocente, es más, soy víctima, porque no tuve conocimiento de que mi pareja perdió a su bebé, una noche llegó a casa y ya vi a la bebé, estuve feliz, me siento burlado y traicionado, como policía nunca he tenido una denuncia así”.

Gonzalo Chirinos Yanque: “Yo solo me encargaba de hacer ecografías y ese tipo de cosas, yo no tengo problemas, solo me están sindicando por conversar con personas, hace 15 días que no veo a mi familia y solo quiero volver con ellos”.

Roque Yañez Yáñez Quispe: “El 18 de mayo yo conocí a una mujer que quería abortar, yo hablé con ella y le dije que no lo hiciera, también se habló de una propina. Yo lleve la bebé a la casa de Cinthia, y le hicimos creer al Sr. Raúl que la bebé nació en su carro”.

Sharon Yáñez Quispe: “Jamás he pertenecido a una organización criminal que atente contra la vida de un niño, mi hijo está afectado por todo lo que se dice en las noticias, no me parece justo todo este abuso y todo lo que se ha dicho ”.

Mery Arosquipa Ramos: “Mi error fue llamar a mi compañera para saber cómo estaba, mi mamá está sola y ahora no puedo ir a verla, no puedo abrazarla, no es justo que hagan esto, yo no pertenezco a una organización criminal”.

Noemí Castro Gonzáles: “No se me ha comprobado nada, de venta de niños y órganos, por el hecho de hacer un favor se me ha privado de mi libertad, me han alejado mi hijo, me han expuesto como una criminal, somos inocentes”.

Kathy Quinteros Quispe: “Todos somos humanos y no sabemos si hacemos bien o mal, yo no pertenezco a ninguna banda, todos merecemos una oportunidad, lo primero que quiero hacer después de esto es ver a mis hijos ”.

Cinthia Tello Preciado: “Pido disculpas públicas a Raúl, porque en mi tristeza de perder a mi bebé no quería perderlo a él, me la regalaron, yo no di un sol, Lucianita es mi hija, mis dos hijas son mis bebés, le dimos amor, cariño y casa, yo se que hice mal, pero yo amo a mis hijas, a mi esposo le pido disculpas por esto”.

Maricela Quispe Coila: “Yo solamente pido justicia, no pertenezco a ninguna banda, yo la cargué a la bebé, la cambié, la bebé no quería lactar, me dio tanta pena, desde ese día no volví a verla”.