Unidades informales se apoderaron de vía que aún no está terminada. (Foto: GEC)
Unidades informales se apoderaron de vía que aún no está terminada. (Foto: GEC)

Los conductores de veinte combis (m2) y loncheritas (m1), unidades que hacen el servicio informal de transporte urbano, se han apoderado de una parte de la recién asfaltada pista de la avenida Vidaurrazaga, en José Luis Bustamante y Rivero.

TE PUEDE INTERESAR: Paro de transportistas: Ministro Richard Tineo se reunirá este lunes con camioneros en Arequipa

La reincidente presencia de este transporte se reportó esta semana por los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, luego de que en mayo la concurrida avenida fuese cerrada por los trabajos de reasfaltado y mejoramiento por la municipalidad provincial.

Los usuarios no tienen más opción que abordar estas unidades inseguras debido a que el tránsito de buses de transporte público aún se mantiene restringido, según observaron dirigentes de los mercados.

El presidente del frente de defensa, Yasmani Cayo, solicitó la pronta culminación de la obra en la zona y mayor presencia de fiscalizadores de la municipalidad distrital para retirar a los transportistas, dado que generan tráfico vehicular en la avenida.

Por parte de la municipalidad provincial, la fiscalización ha disminuido por la falta de inspectores de transporte. Solo se tienen 67 de los 170 que laboraron hasta octubre.